ESCUELA PARA PADRES

La Escuela para Padres surge como una necesidad especialmente en instituciones educativas, porque muchos padres y representantes se han olvidado de sus obligaciones en la formación de valores de los hijos. Por lo tanto se crea, en colaboración con profesores y directivos, donde planifica reuniones cada cierto tiempo, para que los padres tengan contactos con otros padres, maestros y demás actores que allí hacen vida educativa para contar sus experiencias y conocer la forma de vida de otras familias. Se organizan charlas cuyo objetivo es tratar temas de suma importancia con ponentes que aclaren dudas sobre ese tema presentado.
Por cuanto la Escuela para Padres en una entidad cuyo objetivo es la interacción de padres y representantes y otros actores que se preocupan por la educación de los estudiantes. El propósito para organizarla es la falta de tiempo que tienen los padres para compartir con sus hijos, la influencia negativa de los medios de comunicación y la falta de dedicación o de conocimiento para mejorar como persona y ofrecer así a nuestros hijos un mejor modelo de conducta.
Como respuesta a estas carencias e inquietudes surge la Escuela de Padres, un modelo de formación educativa para padres de familia que involucra la escuela y el entorno familiar, un modelo inicialmente trabajado en las escuelas de básica primaria y secundaria, pero cuya importancia y excelentes resultados se ha evidenciado también en la Educación Superior, dada la presencia de población adolescente en las universidades y centros de educación no formal. Se trata de una estrategia educativa que posibilita la comunicación entre familia y escuela, en todos sus niveles, esto con miras a colaborar en la formación de los hijos y los padres. En la Educación Superior es un modelo a seguir muy útil para prevenir problemas de adicciones, de deserción y de aprendizaje en la población adolescente y para afianzar la comunicación entre estudiantes, institución educativa y familia.

viernes, 11 de junio de 2010

escuela para padres

1 comentario:

Carmen La Cruz dijo...

Se muestra que los hijos imitan los actos que hacen sus padres, ellos son su modelos a seguir si tienen un buena enseñanzas, con valores muy bien maracados ellos los aplicaran en todos los momentos de sus vida, de igual forma si evidencian en su entorno familiar antivalores estos los aprenderan y seran utilizados sin respetar a ellos mismo, ni a sus semejantes. Moralejas: los padres deben ser un buen ejemplo para sus hijos.